Celebrar mi cumpleaños de forma original

Ayúdanos a mejorar

Nuestra propia fecha de cumpleaños, posee un valor que en ocasiones, nos negamos a aceptar, bien sea porque no tenemos con quien compartir ese día tradicionalmente especial en las sociedades, por lo que representa esa nueva edad o por una infinidad de razones que ocasiona el aislamiento, sin embargo, celebrar un cumpleaños estando solo, puede llegar a ser divertido y poseer sus buenos puntos positivos, siempre que se sepa a donde ir y qué hacer para pasar un día que salga de la rutina, siendo especial a nuestra manera y cumpliendo nuestras expectativas.

CELEBRAR MI CUMPLEAÑOS DE FORMA ORIGINAL ESTANDO SOLO

En las sociedades del mundo, es tradición, sin importar las tendencias religiosas o clase social, el celebrar la fecha de natalidad cortando un pastel o celebrando la ocasión al lado de los seres más cercanos, para dar así, la bienvenida a la nueva etapa que está por comenzar en la vida de la persona, llenándola de obsequios y de emotivos mensajes, pero ¿qué pasa cuando no tienes con quién celebrar un cumpleaños?

Muchas personas alrededor del mundo no poseen familiares cercanos con los cuales celebrar su cumpleaños, bien sea porque su núcleo familiar es muy pequeño y disperso, o porque se entra en un país extranjero sin conocer aún muchas personas, sin embargo, lugares para celebrar es lo que sobra, por lo que el saber a dónde ir, si se quiere celebrar un cumpleaños propio, es tal vez uno de los primeros pasos que se deben dar para pasar un día que salga de lo cotidiano y lo monótono.

Celebrar mi cumpleaños sola

Tal vez una de las primeras cosas que debemos enfrentar es aceptar que no necesariamente los cumpleaños se deben pasar acompañado de personas, tal vez es lo tradicionalmente aceptado y elaborado por la sociedad, pero, como dueños propios de nuestra vida, podemos simplemente decidir romper esa tendencia y hacer algo completamente diferente en nuestro día, como dormir las 12 horas que tenemos con sol después de trabajar arduamente, comer helado, ver películas o por el contrario, salir a un restaurant, un café o incluso el cine, en ninguno de estos lugares o actividades, hay como requisito estar acompañado.

Lugares a donde ir a celebrar un cumpleaños estando sola: 

  • El cine: No es requisito indispensable y tal vez nadie de la sala se dé cuenta que estás viendo una película estando sola y tal vez como tú, hay otras personas en esa misma área, por lo que, esta podría ser una buena opción. Procura comprar suficientes palomitas, gaseosa y golosinas para que ese lapso de tiempo, se haga mucho más divertido.
  • Dedicarse un café: Las cafeterías siempre están llenas de personas que van solas a disfrutar del olor de un buen café, así como aquellas que aman devorar galletas y pasteles mientras toman este té, por ello, busca en tu ciudad, el café más bonito para pasar una mañana, tarde o noche especial contigo misma.
  • Ir de comprar: Para algunas mujeres, ir de compras es una actividad sumamente relajante, desestresante y muy divertida, por ello, el día de tu cumpleaños, puedes celebrarlo estando sola, pero comprando toda la ropa o artículos que más te gusten, sin duda, el tiempo transcurrirá sin que te des cuenta.
  • Librería – Biblioteca: Si eres de las que ama los libros, sin duda ir a una librería o a una biblioteca para celebrar tu cumpleaños estando sola de una forma original, es una de las mejores opciones que podrás encontrar, tal vez no te sentirás tan cómoda en otros lugares, como estando rodeada de pequeños tesoros con granes historias para contar.
  • Antro – Bar: Si amas la música, estar rodeada de personas y tomar algunos tragos, así estés sola, podrás celebrar tu cumpleaños de una forma muy original, conociendo personas nuevas, rodeándote de otras formas de pensar y actuar, además de tener toda una visión diferente de como festejar sin estar rodeado de personas cercanas o conocidas.

Celebrar mi cumpleaños en casa

La mayoría de las personas suelen realizar pequeñas celebraciones en sus hogares con motivo de cumpleaños, algunas de estas celebraciones suelen ser bastante grandes y ostentosas, pero, si te encuentras sola, sin muchas ganas de celebrar tu natalidad y sin ganas de salir del refugio de tu hogar, estas podrían ser alguna de las cosas que hagas para celebrar ese día de forma original.

  • Películas: Sin dudas los filmes están siempre presente en casi todo lo relacionado a los cumpleaños, especialmente si la persona se encuentra sola. Qué mejor manera de celebrar un cumpleaños de forma original, que viendo todas aquellas películas que en algún momento se quisieron ver en pantalla grande, pero por diversos factores no se pudo.
  • Una serie: El día de tu cumpleaños, puede ser el mejor día para terminar de ver esa serie que llevas rato postergando por el trabajo, la escuela o demás obligaciones, así como también, ese día puede ser el mejor para comenzar una nueva serie o temporada y ¿por qué no? Verla toda completa.
  • Dulces: Hacer una especie de pijamada estando completamente solo el día de cumpleaños, nunca será tan buena idea si no se acompaña con los suficientes dulces, chocolates, galletas, helados y demás comidas chatarras que sin duda elevaran ese ánimo.
  • Dormir: Descansar, es otra de las formas en las que se puede celebrar el día de nuestro cumpleaños, así estemos solos, dándole al cuerpo esas horas de descanso que tanto necesita para así, poder comenzar esa nueva etapa de la vida con todas las energías puestas.

Finalmente, son muchas las formas de celebrar un cumpleaños de forma original estándo solo o sola, con o sin ganas de festejarlo lo que sea que se haga ese día, solo será importante y valioso para la persona que lo viva, por ello, es tan importante que, como cumpleañeros, decidamos qué es lo que realmente deseamos hacer en nuestra fecha personal, sin importar las tendencias sociales o lo normalmente realizado en situaciones similares.