Las Mejores Recomendaciones para Celebrar Cumpleaños

Ayúdanos a mejorar

Disfrutar de una fiesta de cumpleaños es la manera perfecta de recordar lo pasado, aprender las lecciones y celebrar el hecho, de que se fue capaz de sobrevivir 365 días más, a pesar de los retos, de las dificultades y de los obstáculos que se presentaron en el camino. No importa la edad que se tenga, ni de quien se trate, todo el mundo debería tener la posibilidad de ser honrado en un día tan especial como este.

El trabajo duro lo tiene la persona que debe organizar la fiesta, aquella que dedicará una importante parte de su tiempo en planificar, decorar y tomar las decisiones necesarias, las cuales deberían estar acordes con la personalidad y con los gustos del cumpleañero. Es por ello, que presentamos ciertos tips que puedes tomar en cuenta, para que la experiencia sea mucho más sencilla

¿Cómo celebrar cumpleaños a mi novio?

Cuando se trata de celebrar el cumpleaños de un novio, todo depende de tu relación con él y por supuesto, de sus gustos, así que no te presiones. Si lo que a él le gusta son celebraciones sencillas y sin mucha extravagancia, la opción de despertarlo con un desayuno en cama puede ser un perfecto inicio del día, es romántico, delicado y privado; también puedes preparar su comida favorita y disfrutar de una romántica cena en casa, a la luz de las velas.

Si lo quieres sacar a dar una vuelta, pero seguir disfrutando de privacidad, salir a su restaurante favorito o a dar una caminata por la calle en la noche, puede añadirle un nuevo significado al día.

Si él es un tanto más extrovertido y extravagante, el elegir cómo celebrar cumpleaños a mi novio se puede centrar en su actividad favorita, por supuesto, pensando en tu capacidad de participar.

No importa si se trata de ir a la disco a bailar, montar bicicleta, hacer su deporte favorito o pasar la noche acampando, permitirle disfrutar de algo, que probablemente no haga con frecuencia, puede ser el mejor regalo y la mejor manera de celebrar su cumpleaños.

¿Cómo celebrar cumpleaños a mi esposo?

Cuando se trata de cómo celebrar cumpleaños a mi esposo, esta puede resultar una tarea mucho más sencilla, debido a que son años conociéndolo, años entendiéndolo y años, escuchando sus comentarios sobre su celebración ideal. Así que, ten en cuenta todos estos conocimientos, deja correr tu mente y manos a la obra.

En la mayoría de los casos, los hombres tienden a preferir noches de tranquilidad y de poco agite, una cena especial con amigos en su restaurante favorito, una reunión y una ronda de juego en su bar de preferencia o incluso, una pequeña reunión en casa, donde historias y risas serán intercambiadas. Sin embargo, últimamente, las fiestas extravagantes, brillantes y con temas se encuentran capturando la atención de los adultos, incluso de los hombres.

Una fiesta temática puede ser la opción más adecuada para tu esposo en la actualidad, optar por una de estas reuniones no solamente permitirá que los invitados utilicen disfraces y llenen de colores el espacio, sino que también puede llegar a hacer la planificación de la fiesta, algo mucho más sencillo de hacer. Para los hombres, una fiesta ambientada en diferentes épocas, sobre todo los años 60, puede ser la mejor opción para celebrar un año más en la tierra

¿Cómo hacer cumpleaños infantiles?

De todas las fiestas y reuniones que se pueden organizar, aquellas ideadas para niños son las más temidas, debido a que se tiene que lidiar con las expectativas del niño, la respuesta de los invitados y los comentarios de los otros padres que atenderán a ella. Sin embargo, existen ciertos aspectos que pueden hacer esta fiesta mucho menos estresante, más sencilla y más creativa, entre ellos:

(a) Elegir un tema para la fiesta puede ofrecer diversos beneficios, no solamente puede llegar a facilitar la decoración, sino que también ayudará a decidir las actividades que deseas realizar e incluso, el pastel y la comida que vas a ofrecer. Recuerda que a los niños les encanta disfrazarse y dejar correr su imaginación, ganarás puntos extras por este tipo de detalles.

(b) Mantén la lista de invitados lo más personal posible. La clave para que la fiesta sea un éxito depende de las personas que asistan a ella, ten en cuenta la cantidad de invitados y que tan cercanos son ellos del cumpleañero.

(c) Cuando se trata de ¿cómo hacer cumpleaños infantiles?, no presiones y opta por algo acorde. Es importante considerar que la fiesta tendrá a un niño como protagonista, él debería formar parte de la toma de decisión y de todo el proceso de la fiesta, desde la comida y el tema, hasta la decoración de la misma.

¿Cómo decorar cumpleaños de niña y niños?

Sin duda alguna, se considera que como decorar cumpleaños de niña, puede llegar a ser mucho más preocupante y estresante, debido a que se tiende a pensar que los varones tienden a estar menos preocupados en los detalles que las niñas. Este argumento, puede llegar a ser cierto en algunos casos, sin embargo, no significan que ellos sean menos exigentes en detalles como los colores y la relevancia del tema a la hora de celebrar su día.

Es por esa razón, que se pueden ofrecer tres consejos que pueden salvarle a cualquier padre unos cuantos dolores de cabeza.

Primeramente, elige entre globos o telas. Estos se han convertidos en importantes iconos a la hora de decorar cualquier tipo de fiesta debido a que son un elemento alegre que le agrega profundidad y dinamismo a la celebración; sin embargo, este se trata de un aspecto del cual no se debe abusar.

Por un lado puedes utilizar globos como un centro de atención, ya sea para decorar las sillas, mesas, o incluso el techo, si se opta por globos de helio. Ellos usualmente se centran en la mesa de postres, en las puertas y en las columnas, para luego ser atacados por los niños hasta no dejar ninguno intacto. Por otro lado, las telas ofrecen un colorido y un estilo muy particular, sobre todo cuando se trata de cómo decorar cumpleaños de niña, ya que, ofrecen un estilo mucho más maduro y sofisticado. Las telas se recomiendan ser colgadas para añadirle una carga visual impresionante.

Segundo, utiliza elementos que tengas a la mano. No importa si usas servilleta y sombreros para decorar, lo que importa es que combinen con el tema y los colores, de esa manera se mantiene una misma dirección. Se puede optar por unir papeles y objetos de la fiesta, como platos y vasos, con hilos transparentes y pegarlos a las paredes; esto es luminoso, creativo y barato.

Tercero, decora la mesa de los dulces y de la comida. A pesar de las actividades que puedas realizar y de lo colorido de las paredes, la atención va a estar enfocada en la mesa donde se encuentra la comida, el lugar más visitado. Es por ello, que se recomienda utilizar manteles sobrios que combinen a la perfección con el tema, opta por utilizar bandejas que exhiban la comida, y por supuesto, adórnala con abundantes globos y telas. Esto es sencillo y poco costoso.