¿Cómo planificar, organizar y decorar una fiesta de cumpleaños?

¿Cómo planificar, organizar y decorar una fiesta de cumpleaños?
5 (100%) 1 vote[s]

¿Cómo planificar, organizar y decorar una fiesta de cumpleaños?

Celebrar un año más en la tierra es una ocasión que merece celebrarse de la manera que mejor se crea, se trata de un momento especial en la vida de una persona, ya que, esto significa que tiene 365 días más de experiencia, más de amor y más de conocimientos.

Sin embargo, esta celebración se puede tornar un poco estresante a la hora de planear el momento, esto se debe a que son muchos los aspectos que se deben tomar en cuenta cuando de como celebrar cumpleaños se trata.

¿Como celebrar cumpleaños?

Lo más importante que se debe recordar a la hora de celebrar un cumpleaños, es el hecho de que este debe ser un día especial para la persona a la cual se le hacen los honores, en otras palabras, la persona que está cumpliendo años.

Esto es un aspecto importante de recordar, debido a que en muchas ocasiones, se busca en buscar satisfacer los deseos de otras personas, quienes no deben tener un papel relevante ese día.

Una celebración de cumpleaños debe empezar a organizarse tomado en consideración ciertos aspectos claves, como la personalidad del cumpleañero y el presupuesto de la fiesta. Analizar todos estos factores permite que el proceso sea mucho más sencillo de realizar.

Para los adultos, organizar una fiesta de cumpleaños pueden considerarse una tarea estresante, debido a que en la mayoría de los casos a la hora de saber como hacer cumpleaños, son muchas las opciones que existen y que pueden confundir. Sin embargo, los aspectos a tomar en cuenta se pueden resumir en: presupuesto, decoración, comida, lugar y lista de invitados.

Primero que todo, el mejor inicio sobre como hacer cumpleaños, está en establecer el presupuesto que se puede utilizar. Este se trata de uno de los más importantes aspectos de la fiesta debido a que de él, se derivarán otros aspectos relevantes como la lista de invitados y el lugar donde se realizará.

El segundo punto a tratar, debería ser la lista de invitados. Las personas que tendrán el placer de asistir a la reunión debe primeramente, formar parte del grupo de personas que el cumpleañeros desee que asistan; recordemos la importancia de respetar. Este se trata de un importante aspecto debido a que dependiendo de él, el lugar e incluso, el tono que tendrá la fiesta empezará a tomar forma.

Tercero, el lugar que se elegirá para hacer la reunión. Para las fiestas de adultos los lugares preferidos tiende a ser los bares de lujo, los restaurantes o en ocasiones, la comodidad de la casa, esto se debe a que en la mayoría de las ocasiones se busca mantener un aire de formalidad pero sin perder personalidad.

Sin embargo, en los últimos años, se han producido muchos cambios culturales que han invitado a que los cumpleaños realicen sus fiestas en lugares abiertos, que les ofrezcan a las personas una mayor libertad, como ocurre con los parques.

            ¿Cómo decorar?

Ahora bien, cuando lo anterior se encuentre establecido, se puede considerar que uno de los aspectos más importantes y más estresantes empieza a convertirse en un problema, el tono de la fiesta. A la hora de dedicarse al cumpleaños como decorar dicha fiesta o reunión puede significar y necesitar horas de preparación y organización, no importa el tamaño de la misma.

Para los adultos, el como celebrar cumpleaños, en muchas ocasiones estas reuniones pueden considerarse un poco sobrias y poco entretenidas, lo se podría reflejar en las mínimas decoraciones de colores metálicos opacos o colores tierra, sobre todo si se trata de una reunión pequeña.

No obstante, últimamente se ha generado un gran cambio con respecto a ello, debido a que las decoraciones se han empezado a tornar brillantes, extravagantes y atractivas.

En la actualidad, en un cumpleaños como decorar estas fiestas para adultos, ha evolucionado en decoraciones bastante simples y atractivas, que generan un gran impacto visual. Por ello, se presentan ciertos ejemplos, como:

1.- Colocar globos de helio en el techo, pudiendo ser tanto multicolores como bicolores o unicolores, dependiendo del resto de la decoración. En estos casos, se recomienda igualar los colores de los globos con cojines y con vasos para dar una sensación de uniformidad.

2.- Colocar telas como decoración, amarrándolas del techo, de puertas y de ventanas para un mayor impacto visual. Este tipo de decoración, se recomienda combinarlo con algunos pocos globos para que sea más estético pero evitando sobrecargar la decoración.

3.- Elige un tema y guíate por él. En los últimos años se ha presentado un aumento de las fiestas temáticas para adultos, aspectos que se han popularizado a pesar de que se tienden a relacionar con los más pequeños de la casa. Elegir un tema puede reducir el estrés a la hora de decorar ya que al basarse en él, elegir colores y actividades a realizar puede ser mucho más sencillo e incluso, entretenido para los asistentes.

4.- Elige actividades y juegos que tengan que ver con el tema. De esta manera le ofreces la oportunidad a todo el mundo de participar, sin importar la música que se encuentre en el estéreo, pero mantienes la estética.

Puede optar por juegos con premios, como charadas, preguntas y respuestas o juegos de cartas, o incluso, actividades que harán a todo el mundo reír, como el karaoke. Las fiestas temáticas también han ganado gran terreno, al permitir inspirar a la creatividad y a la diversión.

Este nuevo estilo de fiestas se han tornado populares debido a que amplían los límites usualmente permitido para los adultos, de esta manera se invita a disfrutar de un día especial y completamente distinto.

¿Como decorar cumpleaños infantiles?

A pesar de que las fiestas para adultos pueden llegar a ser estresantes, no hay duda alguna que las fiestas infantiles son más difíciles de organizar y planificar. Esto se debe, a que los padres se encuentran no solamente lidiando con las expectativas del cumpleañero, sino también con la de los otros niños y sus padres.

Es por ello, que existen ciertos consejos que pueden facilitar el decorar cumpleaños infantiles, como por ejemplo:

1.- Discutir con el niño lo que desea de su fiesta. Es importante considerar lo que el niño desea para su cumpleaños, pero tampoco se puede estar basado solamente en ello debido a que hay aspectos como importantes como el presupuesto. Tomarlos en cuenta te da una idea de lo que se puede realizar y evitaras problemas en el futuro.

2.- Considera los gustos del niño y busca expresarlo de la manera más adecuada. Esto puede significar una fiesta temática, comida relacionada a su personaje favorito, su superhéroe preferido, o simplemente, te permite utilizar aquellos colores que lo identifican.

3.- Opta por utilizar globos. A pesar de que en muchas ocasiones lo globos pueden tornarse molestos, sobre todo cuando explotan, estos le conceden una bonita estética a la fiesta, sobre todo, si los globos son de helio y si se encuentran amarrados a columnas, puertas o sillas.

4.- Los banderines, las flores de papel y los sombreros de fiesta pueden convertirse en la perfecta decoración para las fiestas infantiles. Solamente debes unir estos elementos por medio de una cuerda fina y colocarlos en las paredes, esto es fácil y barato.