Para mí todo el mundo está loco en este mundo, al menos todos tenemos un cierto porcentaje de locura con el qué lidiar, nadie me convencerá de lo contrario, para mí es la realidad. He conocido suficiente gente con problemas mentales para convencerme de esta verdad.
.- Preocuparse por la salud mental es importante porque todos estamos expuestos a problemas y trastornos mentales.
.- Un problema mental no es lo mismo que un trastorno mental, pero puede llevar a uno si no se trata. Hay que acudir a un profesional por ayuda si el problema se engrandece o en el tiempo se alarga.
.- Menos tabú y más franqueza hacia el tema de los problemas mentales, todos a ellos estamos expuestos, debería ser un derecho conocer cómo enfrentarles.
.- Tanta preocupación solo lo condujo hacia un problema mental… No te preocupes tanto, disfruta la vida, todos moriremos algún día y es mejor disfrutar con la mente calma a lidiando con problemas mentales de por vida.
Mas Frases día mundial de la salud mental
.- Si la mente enferma el cuerpo también lo hace, con la mente enferma a la vida poco podemos disfrutarle: Contra los problemas mentales di sí a la meditación, a ese paseo, a hacer eso que quieres pero que estás por miedo u otra razón evitando… Di sí al disfrute y al descanso.
Frases sobre Problemas Mentales
.- La vida ajetreada moderna poco espacio deja para el disfrute y la relajación… Y después la gente se anda preguntando porqué los problemas mentales siguen en aumento y cómo es que hay tanto loco suelto por todas partes andando.
.- A la mente es muy difícil ganarle, por eso no te culpes si no puedes acallar ese miedo o al desencadenante de tu ansiedad antes de que estalle frenarle… Cuándo tú no puedas, un profesional podrá ayudarte. Acude por ayuda, no te permitas enfermarte.
.- Acudir al psicólogo por ayuda no significa que estás loco, significa que quieres evitar enfermar más tu mente, desarrollar algún trastorno… Prevén el desarrollo de un problema mental, asiste ante un profesional de la salud mental si crees ayuda para lidiar con tu mente, necesitar.
.- Sí a recurrir a la ayuda de un profesional de la salud mental o psicólogo POR MENOS PROBLEMAS MENTALES EN LA CALLE.
.- El dolor emocional duele más que el físico, aún así las personas van más a otros médicos en lugar de a los médicos de la salud mental. Cuando los problemas mentales se desarrollan no hay salud, no hay bienestar, si lo necesitas: ACUDE ANTE UN PROFESIONAL.
.- Si te dejas de lado, si vives ajetreado, angustiado… Si no te preocupas por tu salud mental tarde o temprano esta se va a deteriorar… A la mente hay que cuidarla como cuidamos nuestro cuerpo para evitar enfermar.
.- Seamos más empáticos con los demás. Caras vemos pero no el problema mental con el que algunos tienen que a diario lidiar.
.- Una persona que lidia con un trastorno o problema mental no eligió eso, habría preferido su bienestar por sobre su depresión, su ansiedad, su problema de bipolaridad… Dejemos de fomentar que la gente está triste o cambia de humor porque quiere, esa no siempre es la realidad.
.- Juzgamos con demasiada facilidad a los demás sin pensar ni darnos cuenta de que muchas veces las otras personas se encuentran cansadas y frustradas de tener que lidiar con algún problema mental. Seamos más amables, no cuesta nada.
.- Muchos juegan a etiquetarse con problemas mentales (“Soy así, bipolar”), no se dan cuenta de que realmente hay personas que están lidiando con esos problemas, de que no se debe con eso bromear. Los problemas mentales son UN PROBLEMA REAL.
.- El tema de los problemas mentales no debería de ser tan tabú. Se trata de algo bastante común y no implica necesariamente delirio o locura, puede implicar solo no poder lidiar con los problemas o el estrés… Un problema mental no necesariamente implica perder la cordura.
.- No toda tristeza es depresión ni todo cambio de humor es bipolaridad… Dejemos de normalizar etiquetarse a cuenta propia algún problema mental. Su existencia solo puede diagnosticarla apropiadamente un profesional.
.- La paz mental es la solución para muchos de los problemas mentales existentes. La gente le da poca importancia desafortunadamente.
.- Muchos de los problemas mentales existentes como la depresión o la ansiedad se pueden combatir con paz mental: Medita, baila, ríe, pasea… Tu paz mental fomenta.
.- No siempre podemos entender la actitud de los demás, pero muchas veces detrás de hastío e irritabilidad se haya un problema mental con el que esa persona está teniendo que lidiar: SEAMOS AMABLES Y EMPÁTICOS, NO CUESTA NADA.