Las Mejores Frases para prevenir el Grooming

Respeto. Es el arma a levantar, tanto tú como tus amigos merecen la privacidad. No hagas público los datos personales de ninguno.

Mientras rechaces los mensajes tipo sexual, estarás exigiendo respeto y al grooming eliminarás.

Publicar una foto tuya en sitios públicos te expones a que la pueden hackear y en grooming todo se convertirá.

A través de perfiles privados en las redes sociales te aseguro no habrá grooming que pueda violentar el acceso a tu privacidad.

Que tus fotos no tengan componentes sexuales, lo que subas a la red el mundo entero lo puede ver y no lo puedes desaparecer.

Sé selectivo con los amigos que tengas en tu red social, personas que no hayas vistos y que no conozcas bien es un riesgo que vas a correr porque el grooming te puede acechar y evitarlo no podrás.

Frases para prevenir el Grooming

Frases para prevenir el Grooming

Conversaciones, mensajes, capturas de pantalla, debes guardas si grooming se ha producido ya, para que puedas denunciar y así sentenciar a quien daño pueda causar.

Ni Fotos, Ni videos, Nada que implique tu identidad, será un gran paso que darás para evitar ser víctima del grooming.

Evita revelar información personal a desconocidos, el grooming se disfraza muy seguido, no sabes si ese desconocido te achecha, es mejor ser prevenido y no correr un riesgo, un peligro.

Aprender. Sin importar la edad a la tecnología deberás dominar para supervisar las actividades que realizan tus hijos y poderlos prevenir de los riesgos que pueden sufrir.

Si chatear quieres hacer la puerta no deberás cerrar, hacer las cosas secretas es donde se pueden aprovechar y tu ni lo notarás. Situaciones como ésta puedes dar paso a que el grooming entre sin darte cuenta.

Mientras chatees después de la media noche, el riesgo de que te acosen se incrementa, evita ser víctima de este hecho haciendo uso adecuado de las redes.

Confianza. Es lo que debes implementar para que tus hijos puedan hablar y así contar lo que pueda pasar y el peligro puedas evitar de acosos cibernéticos que se puedan presentar.

Cuando un contenido publicado en la red es desagradable y la sexualidad han utilizado, lo mejor es hablarlo para ayudarlos a prevenir ser víctimas del grooming.

Mensajes sexuales o pornográficos, nunca le des aceptar, aprende a rechazarlos para el grooming evitar.

En cada foto que subas a redes sociales sé precavido y verás que nadie podrá lastimar ni causarte heridas.

Cuando dialogas constantemente con tus hijos, educarlos con el uso de la tecnología y marcarles un límite de tiempo en el uso de internet, podrás prevenirlos de los peligros que pueden hallar en las redes.

Por favor, no agregues personas que no conozcan a tus redes sociales, estarás en un constante riesgo de padecer los efectos del grooming.

No visites sitios de contenido incómodos e inadecuados, abandona de inmediato estos actos para que prevengas que un groomer te cause daño.

Si una conversación se vuelve incómoda e inapropiada y la persona con la que hablas no la conoces personalmente, bloquea ese contacto de tus redes, puede ser un groomer que viene para hacerte daño.

A través de una fotografía o video donde sin ropa estés, puede ser utilizado para chantajes, al no enviarlos, malentendidos serán evitados.

Limita tu privacidad. En sus charlas con amigos virtuales información personal no deben revelar, corres el riesgo de que te puedan atacar.

¿Quieres conocer personalmente a un amigo virtual? ten cuidado y solo no andar, un familiar te puede acompañar para que nada te pueda pasar y seguro estés en cualquier lugar.

Valentía. Es lo que debes tener para que en situaciones difíciles e incómodas que ocurran en la internet, a tus padres, familiares, amigos y profesores puedas ayuda pedir de una vez.

Mensajes, correos, pantallazos, son evidencias que puedes guardar para una denuncia poder ejecutar y al groomer poder encarcelar.

No te fíes de apariencias, los que conoces en línea se pueden disfrazar y fácil te pueden engañar.

Ponle fin a las amenazas e intimidaciones de terceros, habla con tus padres y familiares para que te apoyen en la lucha contra el grooming.

No cedas a chantaje del acosador cibernético, le darás poder sobre ti, bloquéalo de tu cuenta y a tus padres háblales de él, para que juntos solución den.