No tienes la responsabilidad de ser lo que los demás quieran que seas, ni de sentir, ni de pensar como otros quieran, por eso IMPÓN TUS PROPIOS LÍMITES EN TUS RELACIONES CON LOS DEMÁS. Que otros no decidan sobre lo que haces o sobre cómo te sientas.
.- Poner límites personales a los demás es tu derecho, que lo respeten es señal de respeto hacia tu persona y de aprecio.
.- Cuando fijas límites a los demás y les muestras como deben tratarte estás respetándote y valorándote.
.- Solo los que se sienten felices por aprovecharse de ti de alguna forma se enojarán si estableces límites personales, los demás comprenderán. Los que te aman y respetan entenderán que te quieras respetar.
.- Es derecho de toda persona imponer sus propios límites personales a los demás, al hacerlo están exigiendo solo el respeto que todos nos merecemos como personas.
.- Sobre tu energía y tiempo tú decides. Aprende a decir no cuando quieras hacerlo, impón tus límites.
.- Poner límites en tus relaciones con los demás es quererte, sigue así: Quiérete. No tienes que soportar nunca lo que no quieras, NO TE LO MERECES.
Frases para poner límites
.- Establecer límites personales a los demás es saludable, no establecerlos lleva a la frustración y al desgaste.
.- Nadie tendrá culpa en no respetar tus límites si tú no haces saber cuáles son. Las personas no leen mentes, deja saber tus límites claros, establécelos.
.- Date tu valor, impón tus límites propios a los demás, mereces que sean respetados por todos.
.- Ámate lo suficiente como para poner tus propios límites en tus relaciones con los demás, no permitas que te usen o desgasten con tu consentimiento, mereces muchísimo más.
.- Al único que puedes ofender por imponer o no límites en tus relaciones es a ti mismo, porque no imponerlos es no respetarte ni darte tu valor merecido.
.- Tienes total derecho de decir: NO o NO QUIERO, sin sentirte culpable. En tus límites mandas tú, no debe interponerse nadie.
.- SI NO RESPETAN TUS LÍMITES ALLÍ NO ES.
.- Donde respeten tus límites: Ahí es
.- Si alguien se molesta contigo por señalar tus límites personales es problema de esa persona. No tiene nada que ver contigo, está bien imponer límites: ES SALUDABLE.
.- Alejarte de personas que desgastan tu energía, es una forma de poner límites y está bien.
.- Puede que algunos se decepcionen si te armas de valor para establecer tus límites, pero no te estarás decepcionando a ti mismo y ESO ES MÁS IMPORTANTE.
.- A veces establecer límites daña relaciones, pero solo las relaciones dañinas porque las personas que te aman sanamente entenderán tus razones.
.- Establecer límites personales tiene muchas formas: Priorizarte, decir “no” cuando quieres hacerlo, ser tu mismo, seguir tus propios sueños… TE MERECES TODO ESO.
.- No hay que pedir perdón por establecer límites ya que es un derecho, sería como pedir perdón por quererte ¿Por qué tendrías que disculparte por ello?
.- Constantemente te sentirás lastimado si no impones tus límites porque los demás no sabrán cómo quieres ser tratado. No se trata de respeto, el respeto siempre toda persona se lo merecerá, se trata de hacer saber a otros que aceptas con gusto y qué no aceptas.
.- Enseñas a otros cómo deben tratarte con lo que aceptas de ellos y con lo que no: NUNCA ACEPTES ALGO QUE TE HAGA SENTIR INCÓMODO PORQUE DARÁS SEÑALES CONFUSAS AL OTRO Y SEGUIRÁ ACTUANDO IGUAL.
.- A familiares que te hacen daño, a amistades que no respetan tu tiempo y te desgastan, a parejas tóxicas imponiendo límites se les trata.