En la prevención de la violencia en el noviazgo o de cualquier tipo de violencia: El amor propio prospera.
Ámate mucho antes de aceptar una relación de noviazgo porque la falta de amor propio se puede convertir en cadenas ante el maltrato.
Trabaja tu autoestima, haz crecer tu amor propio y jamás tolerarás las consecuencias de un abusador disfrazado de novio.
No merece estar a tu lado, ni tus besos, ni tus abrazos quien te maltrata. No justifiques la violencia. Denuncia, las consecuencias de tolerar nunca son buenas ni gratas.
Tomémonos un descanso y refresquémonos antes de continuar con esta conversación.
Escucho lo que estás diciendo, pero ¿podemos discutir esto con calma y respeto?
Valoro nuestra relación y quiero encontrar una solución que funcione para los dos. ¿Podemos tratar de ver las cosas desde la perspectiva del otro y encontrar puntos en común?
Usar amenazas o violencia no es una forma aceptable de comunicarse entre sí.
Pongámonos de acuerdo en no estar de acuerdo y concentrémonos en encontrar un compromiso.
Huye si se muestra violento en el noviazgo. Si ejerce violencia en esta etapa solo empeorará si la relación sigue prosperando. Termina esa relación que mucho te terminará afectando. Busca ayuda, haz lo necesario.
Frases para Evitar la Violencia en el Noviazgo
Si se muestra violento durante el noviazgo ten la seguridad de que el futuro de esa relación serán solo golpes, insultos y llanto.
No hay futuro en una relación abusiva, solo violencia creciente hasta volverse desmedida: NO CALLES, DENUNCIA, TE MERECES ALGO MEJOR, ESTE TIPO DE RELACIÓN NO TE PERMITAS.
La etapa más bonita de toda relación es el noviazgo. Por eso si ejerce violencia contra ti en esta etapa termínalo, busca ayuda: Solo acabará empeorando.
Te mereces un amor bonito, un noviazgo romántico colmado de apoyo y de mimos. No un noviazgo tóxico, violencia y gritos. No te conformes con menos de lo que mereces, no permitas la violencia, te lo pido.
Al novio violento muchas le han dado oportunidades de cambiar y acabaron muriendo. No seas una cifra más de estos decesos: DENÚNCIA. ALÉJATE DEL VIOLENTO. No mereces eso.
Ni un solo golpe le permitas porque le estarás dando permiso para abusar de ti todo lo que decida.
Entiendo que podemos tener diferentes valores y creencias, pero tratemos de encontrar puntos en común.
Es importante para mí que mantengamos una relación sana y respetuosa, incluso cuando no estemos de acuerdo.
Para evitar la violencia en el noviazgo tienes que conocerla. No se trata solo de golpes y gritos, también de amenazas, aislamiento, coerción, dependencia… Tiene muchas formas la violencia.
Señales de violencia en el noviazgo: Dependencia, celos excesivos, prohibiciones, amenazas, golpes y gritos… Ante señales como estas ¡Alerta! Busca ayuda, protégete. La violencia es delito. No seas una víctima más, te lo pido.
Si de verdad te quiere, te ama y te adora no te pegaría ni con el pétalo de una roda. No te mereces ni el mínimo golpe, ni el mínimo insulto. Aléjate si la relación es tóxica. Denuncia, busca ayuda, protégete a toda costa.
Cada año los casos de homicidios pasionales siguen aumentando. No es juego ni es falso. Aceptar la violencia de tu pareja a tu fin te puede estar llevando.
No deberías de tener que hacer nada para evitar la violencia durante el noviazgo. Sencillamente no deberías de sufrir maltrato. Si lo haces denuncia y busca ayuda de inmediato.
La violencia en el noviazgo no calles. Muchas han muerto por haber callado: NO TE FALLES.
Deberías de esperar de tu novio besos, amor y apoyo. Si en cambio esperas gritos, violencia y mal rollo, busca ayuda, aléjate. Mereces amor, jamás odio.
Inculca a tus hijos amor propio y respeto por el otro. La violencia puede ser erradicada, debemos fomentar el amor para mermar el odio.
Conoce tu valor, eres una persona digna de respeto y amor. No dejes que te pisoteen, que te griten, que te peguen, que te reduzcan… Eso no es noviazgo: ES ABUSO.
Para evitar la violencia en el noviazgo basta con que sepas que nunca merecerás ser receptor de violencia: Actúa, habla, denuncia ante cualquier signo de ella.
Las consecuencias de la violencia en el noviazgo pueden ser mortales. Evita que llegue a eso. Denuncia, el maltrato nunca calles.
Si calles y justificas el maltrato hacia ti estarás dando permiso a tu maltratador para seguir. NO CALLES. No mereces algo así.