A veces nos avergonzamos al tener un familiar o un amigo con algún problema de salud mental y esa actitud no lo ayuda.
Estigmatizar a alguien por su salud mental, termina por avergonzarnos a todos. Qué mal nos deja estigmatizarlo cuando deberíamos buscar la manera de ayudarlo.
En el día mundial de la salud mental, busquemos crear conciencia y una voz que se haga sentir. Procuremos mejorar la salud mental en procura de una sociedad mejor.
Una persona que tiene problemas de salud mental también tiene sueños que desea alcanzar.
De cada uno de nosotros depende las buenas y malas decisiones que tomamos. La mejor decisión que puedes tomar es ayudar a otros, más cuando se trate de una persona que tenga un problema de salud mental.
Frases día mundial de la salud mental
En el día de la salud mental extiéndele una mano a quienes viven atormentados con sus propios pensamientos.
En el mundo hay personas que tienen miedo de expresar lo que sienten, de admitir sus dificultades por temor a ser rechazados. Para el día mundial de la salud mental aprendamos a escuchar y a juzgar menos a los demás.
Nunca empujes hacia el vacío del miedo a quienes se acercan a pedirte una ayuda que no das. Aprendamos a dar nuestra ayuda a quien tiene su mente perdida y así poder celebrar un buen día mundial de la salud mental.
La salud mental comienza por ser honesto consigo mismo, sobrellevar los enojos y reconocer las deficiencias. En el día mundial de la salud mental comienza por no fingir que no pasa nada.
Cuando dejes de parecer y comiences a ser, tal vez el mundo se convierta en un lugar mejor para todos y puedas celebrar con orgullo el día de la salud mental.
Celebra siempre el día mundial de la salud mental con una sonrisa y de cara al sol. Cuando mantienes tu pensamiento de cara al sol, le das la espalda a la oscuridad y las sombras siempre quedarán detrás.
Para gozar de Salud mental siempre debes hacer lo necesario de hacer posible lo que parece imposible.
A veces las personas no entenderán lo que acontece en tu cabeza, no necesitan entenderlo, simplemente lo ignoran. Por eso en pro de tu salud mental, siempre tienes que aprender de tus propias rarezas.
A veces por tu propia salud mental no necesitas encajar en una sociedad que vive angustiada y deprimida, a veces es mejor ignorar.
Hay personas que insisten en que solo le duelen los golpes que reciben en el cuerpo. Otros solo dicen dolerle las heridas que reciben en el corazón. Pero cuando se trata de la salud mental, más duelen las cicatrices de la mente, porque allí se atesoran los recuerdos.
En la vida siempre nos ocupamos de nuestra salud corporal, pero también deberíamos dedicarle tiempo a nuestra salud mental. No esperemos acordamos de ella, solo cuando nuestra mente nos pretenda acorralar.
Para tener salud mental no temas sentirte disgustado, un poco disociado ni fuera de lugar. Tampoco te escondas del mundo, ni tengas miedo de pedir ayuda cuando creas desmayar.
Por tu propia salud mental busca compañía cuando no quieras estar solo y busca quién te escuche cuando tengas la necesidad de ser escuchado.
La vida se basa en estar en un constante equilibrio, en el equilibrio entre el cuerpo y la mente.
Procura ser empático, es lo ideal para tener un mundo mejor y la verdadera intención para celebrar el día mundial de la salud mental.
En algún momento el pasado hemos querido cambiar, y al ver que no lo podemos cambiar a nuestra salud mental mandamos a pasear.
Hagamos del presente el futuro que deseamos tener, para alcanzar la salud mental que creemos merecer.
La autoestima es para la mente tan importante como el agua, ya que la fortalece. Cuando se trata de salud mental y gozas de una alta autoestima, puedes hablar de felicidad y bienestar.
En el día de la salud mental comienza a pensar cuanto te aceptas y te valoras, para que al caminar se te haga más fácil llegar.