Frases del derecho internacional humanitario

Todos los seres humanos tenemos el derecho a llevar una vida digna, una mejor calidad de vida, sin importar el color de piel.

Feliz aquel ser humano que se jacta de ayudar al próximo sin importar las fronteras, no olvides que somos todos iguales a pesar de nuestras diferencias culturales.

No dejes por nada del mundo de luchar por aquellos que se encuentran más necesitados, ellos merecen vivir en condiciones igualitarias.

Recuerda que eres un ser humano y como tal tienes derecho a ser feliz, rodeado de amor, respeto y dignidad.

Recuerda darle a tu semejante el mismo derecho que posees tú, todo en un ambiente de cordialidad y unión.

Frases del derecho internacional humanitario

Recuerda que si no hay justicia y respeto por los derechos de nuestros semejantes, no podemos ser libres.

Protege a tus semejantes que se encuentran afectados por algún conflicto bélico, ellos no tienen la culpa de los problemas sociales que puedan existir en su país.

Todos los seres humanos nos encontramos avocados a ayudar a cualquier persona que se encuentre huyendo de su país, debemos recordar que no tiene la culpa de lo que se encuentran viviendo, seamos empáticos y solidarios.

Todas las personas se encuentran en pleno derecho de solicitar protección cuando se encuentren en situación de peligro estando en un país extranjero, acude a los organismos idóneos para ello.

Sin importar tu nacionalidad tienes el derecho al debido proceso y al buen trato estando en un país extranjero.

Recuerda que la paz es el instrumento que debemos llevar como bandera a cualquier lado.

A todos los seres humanos se nos  debe garantizar respecto, amor y vida, sin ello no somos nada.

La vida no te garantiza que serás feliz en todo momento, solo tú tienes la oportunidad de serlo.

Gobernantes, solo ustedes se encuentran en la obligación de hacer valer la democracia y los derechos humanos de forma contundente, es su deber.

Todo acto sin tolerancia, es un acto nulo.

Los derechos humanos son el albergue de todo el mundo, son un valor ineludible con el fin de conseguir la paz y serenidad.

Hombre lucha por alcanzar los más altos estándares de verdad y justicia en donde quieras te encuentres, la igualdad no tiene que ver con la nacionalidad.

Nunca te valgas de la necesidad del otro, recuerda que tu también puedes llegar a necesitar de tu prójimo.

No existe en el mundo ninguna razón que justifique cualquier abuso hacia otra persona, se estaría violentando sus derechos humanos sin excusa alguna.

No dejes que nadie influya en tus decisiones, solo tú tienes el derecho a decidir qué hacer en tu vida, siempre y cuando ello no perjudique a terceros.

Hoy es un día valioso para todos, se valora la importancia que tiene el  derecho internacional humanitario, un conjunto de normas que minimizan los daños que se producen debido a los conflicto entre naciones.

Hacer mención al derecho internacional humanitario, es referirse al derecho a la libertad que tiene cada individuo  en cada espacio.

El derecho internacional  humanitario abriga en su seno una serie de principios específicos que buscan ayudar a las personas, tratando de dignificar su trato en cualquier país.

La protección de las personas es uno de los aspectos principales que se encuentran amparado en el derecho humanitario.

El derecho internacional humanitario tiene el deber de intervenir en su justa dimensión para lograr el perfecto equilibrio entre la humanidad y el deber militar.

Proteger a las personas que no participan en un conflicto bélico es una de las finalidades que busca cumplir el derecho internacional humanitario seamos participe en velar porque se cumpla para beneficios de todos.

El derecho internacional humanitario media en aquellas situaciones en las que la hostilidad no pude resolverse mediante aquellas normas básicas, de ahí viene su importancia fundamental.

Es bueno recordar que el DIH no solo busca solventar cuando sucede un conflicto, también  busca apaciguar los ánimos.

Acude a la paz, lucha por deponer las armas, esa es tu única bandera de lucha por los más desposeídos en el mundo.