Frases contra la violencia económica

Mantente alerta mujer, no permitas agresiones de nadie, tu independencia mantenla a salvo para que la violencia económica no te alcance.

Si tratan de privarte de tus legítimas ganancias o propiedades, una violencia económica puede presentarse, marcar un límite es necesario para que tus derechos sean escuchados.

Mientras limites los ingresos de la mujer, te conviertes en un ser que incentiva la violencia económica.

Cuando otorgas a una mujer salarios menores por la misma labor, a la violencia económica haces gestión.

Frases contra la violencia económica

Cuando tienes control del dinero y de los recursos económicos, tu eres quien apoya la violencia económica.

Haces vulnerable a una mujer cuando reduces su capacidad económica y controla sus recursos económicos.

Cuando control y acceso de recursos económicos son reducidos a una mujer afectas su independencia económica y no la haces crecer.

Cada vez que impides a tu pareja a tomar decisiones sobre la economía de su hogar, dependencia económica generas y eso es causarle un mal.

Cuando explicaciones y rendiciones de cuenta tienes que entregar a tu pareja por gastar, un maltrato y violencia económica estas sufriendo ya.

A través de tu poder económico, restringes la administración del dinero y provocas un daño a tu pareja.

Al privar la toma de decisiones económicas de tu pareja en su hogar causas un terrible mal e infelicidad es lo que hallarás.

Cuando obligas a una mujer a asumir sola el cuidado y manutención de los hijos, cuando controlas todo o pides cuentas de lo que gasta y aunque crees que es inofensivo, estás agrediendo, desvalorizando y humillando a una mujer.

Por favor, deja de controlar mis ingresos, tengo derecho a lograr mi independencia financiera.

Si crees que el que paga manda, porque más que ayudar, perjudica, lo único que encontrarás es que la relación al deterioro llegará.

Cuando usando tu poder económico me va a retener, lo más seguro es que me iré porque libertad es lo que busco e independencia también.

A través de la manipulación, control y dirigir todos los ingresos económicos de la mujer, te conviertes en un abusador incontrolable y su crimen afecta a la familia entera.

Cuando controlas cada paso y supervisas lo que gasta la mujer, eres un agresor y lo mejor es deshacerse por completo de una relación que no ofrece respeto ni valor.

Cada vez que me haces dependiente económicamente, mi problema de autoestima se engrandece.

Sino tienes la capacidad de darle valor a una mujer, pues apártate que ella brilla sola con su independencia y autoestima.

Cuando dejas que controlen lo que gastas y tus propiedades manejen, eres blanco para que apunten la violencia económica sobre ti.

Si debes pedir permiso, no puedes tomar una decisión, o esa de que mi esposo tiene la última palabra, solo acrecienta tu inmadurez y no te hará crecer como persona.

El que tu pareja monopolice tus cuentas bancarias e inversiones te genera daño emocional, porque te limita tu capacidad de decisión sobre loque te has ganado.

Cuando sufres abuso y permites violencia económica, aunque pienses que es insuficiente es un daño que el otro está ejerciendo y detenerlo es lo correcto.

Puedes salir adelante sola, cree en ti misma y verás que podrás trabajar e independizarte para que violencia económica no padezca jamás.

Valorizarse. Es lo primero que debes creer y convéncete que ingresos puedes obtener, ejercer, manejar, sin que tu pareja te haga esclavizar y nada tengas que explicar.

Un gran paso es lo que necesitas para salir del abuso, siéntete contenta por ello que lograrás ser independiente como jamás lo has sido.

Cuando sigas creyendo que el dinero lo gana y lo administra el marido, seguirá siendo blanco para la violencia, dependencia, abuso y lucha de poder.

Cada vez que quieran controlar tus ingresos, marca un límite para que la violencia económica evites.

Mientras permitas que controlen tus recursos económicos, le das poder a tu pareja para que genere abuso sobre ti y a la violencia económica les das pies.

Si permites que controlen tus ingresos, permiten que no tengas independencia económica y tu capacidad de crecer como persona reducida se ve.

Por favor, no debes dar explicaciones y rendiciones de cuenta por lo que gastas, no pierdas tu libertad y tu independencia ante la violencia económica por la que te quieren hacer pasar.